Bamboo -Centro de Bienestar-

Depilaciòn Sistema Español.

La cera es un bálsamo derretido que se aplica sobre el vello principalmente largo, para mayor duración en su próxima aparición. Se aplica cuidadosamente con la ayuda de una espátula de madera y pondremos una tira y estiraremos de ella para arrancar el vello.

La cera caliente es la más efectiva ya que abre los poros de la piel así se tira del vello con más facilidad. Una forma de quitar el vello con mayor facilidad es tirar de ella desde abajo hacia arriba. La cera se podrá utilizar para las zonas de las piernas, axilas e ingles, tanto para depilación masculina como para femenina.

Los beneficios de la depilación con cera son los siguientes:

  1. Exfoliación: Al retirar la cera seca de la piel, te llevas con ella las células muertas que se adhieren. Un exfoliante perfecto.
  2. vello tarda en crecer: Como se arranca desde el folículo, el vello tarda más tiempo en crecer que cuando lo rasuramos.
  3. vuelve más delgado: Como se arranca el folículo completo , el que nace es cada vez más delgado.
  4. Más definición: Algunas áreas son más fáciles de definir con cera, como el área del bikini, el del bigote o la ceja.
  5. Menos irritación: Si la cera se aplica correctamente la irritación no debe durar más de dos minutos.
  6. Es más agradable al tacto.

Cómo se utiliza:

La depilación con cera consiste en extraer el vello desde el folículo debajo de la piel aplicando un producto caliente sobre la piel. Los pasos son sencillos:

Claves para una depilación perfecta

La depilación con cera requiere una técnica que debe ser aprendida para evitar que se lesione la piel o para que algún pelo crezca hacia dentro (se encarne) y produzca una infección.

Volver arriba

Depilaciòn Sistema Roll-On.

La depilación con cera roll-on es una de las más usadas tanto entre las personas que se depilan en casa como en centros de estética, ya que es muy fácil de aplicar y no ensucia como otros tipos de cera. Es un método de depilación más rápido y menos engorroso si se compara con la cera tradicional. Su envase permite aplicar la cera directamente sobre la zona a depilar sin utilizar espátulas ni ningún otro utensilio, y se retira fácilmente con una banda.

Además nos ayuda a ahorrar cera, ya que con ayuda del roll-on se aplica en tiras más finas y uniformes, por lo que un cartucho dura más.

Este método depilatorio ofrece una mayor higiene. Los cartuchos son de un solo uso y la cera no es reutilizable, ya que queda adherida a la banda que se utiliza para retirarla.

Los restos de esta cera se retiran muy fácilmente, ya que son liposolubles.

La cera roll-on es tan efectiva como la cera caliente, extrae el vello de raíz y su duración es prolongada. Además puede utilizarse para la eliminación de vello más corto que la cera caliente.

Con este método se obtiene una piel tersa y suave, y con cada sesión se disminuye progresivamente el grosor del vello.

En el mercado encontramos cera roll-on con esencias de chocolate, limón, aloe vera, rosa mosqueta, fresa,… que logran una estimulación adicional en la piel y aportan beneficios y propiedades a la cera. Existen distintos tipos de cera para los distintos tipos de piel y de vello (pieles sensibles, pieles con rojeces, vello fuerte, zonas sensibles,…).


Con la cera roll-on se reduce el riesgo de sufrir quemaduras, y además es ideal para personas que sufren problemas depilatorios y de varices. Al ser una cera tibia, necesita una menos temperatura que la cera caliente o tradicional, por lo que no se dilatan las venas ni los capilares.

Cómo se utiliza:

El procedimiento para aplicar la cera roll-on es muy sencillo y rápido:

  1. Se introduce el cartucho en el calentador y se deja en él hasta que el termostato del mismo indique que está listo, o unos 20 minutos si el calentador no tiene indicador.
  2. Se aplica la cera en la dirección del crecimiento del vello. Para ello no es necesario sacar el cartucho del calentador, aunque si se recomienda desenchufarlo para evitar accidentes. No debe permanecer desenchufado mucho tiempo, ya que la cera se enfría rápidamente.
  3. Se coloca encima de la cera una banda depilatoria desechable presionando ligeramente para que la cera se adhiera a ella.
  4. Se tira de la banda de manera firme y rápida, y en contra del crecimiento del vello, de lo contrario se pueden causar moraduras en la piel y el vello puede simplemente recortarse en lugar de arrancarse de raíz.
  5. Se recomienda utilizar algún producto post-depilatorio para limpiar los restos de cera y para calmar y tonificar la piel.

Volver arriba